Concluye el Curso Internacional de Postcosecha y Procesado Mínimo con casi un centenar de asistentes

Publicada el 11.Mar.2015
11.mar.2015.- Más de 30 expertos internacionales de nueve países han mostrado a casi un centenar de asistentes los avances más novedosos del sector hortofrutícola durante la novena edición anual del Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola, organizado por la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los expertos que participan en el curso que finaliza este miércoles, 11 de marzo, proceden de destacadas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Brasil, México, Chile y España.

Entre los temas tratados se encuentran la manipulación y almacenamiento de productos hortofrutícolas, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria y el transporte. También se abordó la elaboración y acondicionamiento de productos vegetales mínimamente procesados en fresco o de la “Cuarta Gama” de la alimentación, listos para consumir, con sus últimas innovaciones.