Bienvenido a la web de la UPCT

ACCESIBILIDAD

Declaración de accesibilidad

La Universidad Politecnica de Cartagena se ha comprometido a hacer accesible su sitio web con el objetivo de que todas las personas que lo visiten puedan navegar por sus contenidos sin encontrar dificultades en el acceso, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica sobre todas las páginas del dominio "https://www.upct.es" y sus subdominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
  2. En el portal existen contenidos en inglés cuyo idioma no se está etiquetando correctamente.
  3. Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
  4. Carga desproporcionada: no aplica.
  5. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.
  • Archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
  • Contenidos multimedia en directo.
  • Contenido multimedia pregrabado y ruedas de prensa, o publicado antes de la entrada en vigor del Real Decreto.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 12 de junio de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 12 de junio de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:

  1. informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  2. transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  3. formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del siguiente formulario para Comunicaciones, quejas y reclamaciones en relación a la accesibilidad web

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018 y está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 11 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web https://www.upct.es, ha sido realizado utilizando HTML5 para el marcaje de contenido y hojas de estilo CSS 3 para el diseño visual, evitándose en la medida de lo posible utilizar tecnologías propietarias que condicionen el uso de determinados aparatos o navegadores. Estos estándares garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que soporte las recomendaciones del W3C: HTML5, CSS 3.0, nivel AA.

Los estilos utilizados se han construido siguiendo las recomendaciones del consorcio W3C, para la versión 3 de hojas de estilo en cascada y han sido validados mediante la herramienta de validación del código CSS.

Por otra parte, se ha validado el HTML desde el que se utilizan los distintos CSS, para comprobar que el árbol de análisis utilizado es correcto. El análisis se ha realizado mediante la herramienta de validación del código HTML.

En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte hojas de estilo, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos. Si se selecciona la opción sin estilo, se visualizarán las páginas sin ningún tipo de formato visual. El sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.