Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-03-2015

«La evolución tecnológica del envasado de productos de cuarta gama ha sido enorme»

Giancarlo Colelli │ Profesor de la Universidad de Foggia (Italia)

10.mar.2015.- El profesor Giancarlo Colelli, experto en el procesado y envasado de productos de cuarta gama, viene participando en el Curso Internacional de Tecnología de Postcosecha y Procesado Mínimo desde su primera edición. En esta mostrado la evolución tecnológica que ha experimentado la industria agroalimentaria para el envasado de fruta cortada o ensaladas.

¿Cómo ha sido la evolución tecnológica en el ámbito del producto de cuarta gama?
El equipamiento para prensar el producto de cuarta gama ha evolucionado de forma diferente según las escalas de los diferentes tipos de industria: desde plantas sencillas donde el trabajo es más manual, a escalas mayores donde se ha tenido a automatizar las tareas. Las operaciones son cada vez automatizadas, lo que, además de suponer un menor coste por el ahorro de mano de obra, contribuye a mejorar la seguridad de los productos.

¿Cuál es el nuevo papel del hombre en esta industria?
La presencia de las personas en los procesos de envasado es muy importante, sobre todo en el aspecto del control de la calidad del producto final. La evolución tecnológica ha sido muy grande en los últimos años, lo que se ha visto reflejado en la cooperación entre quienes constituyen los nuevos equipamientos y los prosadores. Esta labor es un trabajo vivo en el que cualquier fisura puede repercutir gravemente en el producto final.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal