ÉTICA

La Universidad Politécnica de Cartagena asume, entre sus funciones esenciales la investigación científica y la transferencia de sus resultados, así como la formación de investigadores y de personal de apoyo a ambas tareas.


Nuestra Universidad es consciente de su deber y responsabilidad ante la sociedad y considera imprescindible evaluar los aspectos éticos de la actividad investigadora desarrollada dentro de ella.


El dictamen favorable del comité de ética de investigación, es un requisito legalmente establecido para iniciar cualquier investigación en seres humanos y con datos personales, y es una garantía de cumplimiento de las normas éticas y de los estándares de calidad que exigen las revistas científicas, para poder hacer publicaciones y las normativas de las diferentes convocatorias de financiación a proyectos de investigación.


Esta página web se crea con la intención de dar a conocer públicamente esta actividad de la UPCT y para facilitar a los investigadores en la labor de cumplir con los requerimientos éticos que puedan plantear sus proyectos de investigación.


Puede acceder a toda la información en los siguientes enlaces:

Ética en la Investigación

Comité de ética en la investigación de la UPCT

Modelos y formularios

Normativa de Ética en Investigación