Arranca la campaña 'Me gusta la Ingeniería'

Publicada el 26.Abr.2024

La UPCT ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer las salidas laborales de cada carrera. En las grabaciones que se compartan en la web y las RRSS, los alumnos y egresados podrán conocer los testimonios de compañeros que ya son ingenieros o que están camino de serlo.

Para ayudar a los preuniversitarios en la elección de sus estudios, alumnos de las diferentes titulaciones que imparte la UPCT explican a los preuniversitarios a qué se podrán dedicar cuando finalicen su etapa universitaria y accedan al mercado laboral.

Los egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena encuentran trabajo el primer año al terminar sus estudios. El 95% encuentran trabajo antes de los seis meses y el 100% antes de un año.

Piénsalo, estudiar en una universidad politécnica pública y especializada es prepararte para ejercer las carreras más demandadas. Formamos profesionales para el presente y para el futuro. Big Data, ciberseguridad, robótica, automatización, industria 4.0, IoT, comercio electrónico o infraestructuras sostenibles; en definitiva, aprendizaje en temas de vanguardia junto a la enseñanza teórica y práctica de la Ingeniería, Arquitectura y Empresa. Nos caracterizamos por la proyección internacional de nuestros estudiantes, la cercanía con el tejido empresarial, el trabajo en equipo o la innovación docente.

Además, la revista Forbes ha situado a la UPCT como la quinta universidad española con mayor empleabilidad. Por su parte, el portal de empleo Indeed ha elaborado recientemente un listado de las titulaciones de Ingeniería cuyos egresados reconocen tener un mayor salario, en base a los datos que anónimamente comparten los usuarios de la web Glassdoor. Según estos datos, siete de las nueve carreras que facilitan el acceso a empleos con mejores sueldos se pueden estudiar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En definitiva, la UPCT se caracteriza por la proyección internacional de sus estudiantes, la cercanía con el tejido empresarial, el trabajo en equipo o la innovación docente.

Si quieres conocer más de nosotros, os invitamos a descubrir la Universidad Politécnica de Cartagena. Es el lugar perfecto para cultivar tus talentos y construir un futuro brillante. ¡Ven y descubre todas las oportunidades que te esperan en nuestra universidad!