La Casa del Estudiante acogerá dos talleres de orientación profesional y búsqueda de empleo

Publicada el 11.Feb.2013

El Centro de Orientación, Información y Empleo de la UPCT organiza en febrero dos talleres diseñados con el objetivo de proporcionar herramientas de búsqueda de empleo a los alumnos y orientarles hacia su vocación profesional desmantelando los bloqueos personales y las posibles resistencias al desenvolvimiento del talento individual.
El primer taller, que se realiza entre el 18 y el 20 de febrero en horario de tarde en la Casa del Estudiante, está restringido a un máximo de 25 personas para poder abordar las trayectorias de cada estudiantes, hallar los puntos fuertes de su talento, diseñar objetivos alcanzables para cada uno y elaborar un plan personalizado para encontrar trabajo. El curso tendrá una duración de 12 horas.
La siguiente semana, entre el 25 y el 28 de febrero, se imparte otro taller en la Casa del Estudiante, en este caso en turno de mañana y de 15 horas de duración. El objetivo es servir de «brújula vocacional» a los alumnos, que analizarán sus fortalezas y debilidades, tomarán consciencia de su aprendizaje vital y diseñarán su futuro deseado partiendo de una matriz de decisión. La inscripción estará abierta hasta el 18 de febrero.