El Centro Universitario de la Defensa prepara nuevos másteres para los cuerpos de Ingenieros y de Intendencia

La Rectora y el consejero de Universidades visitan el laboratorio de Aerodinámica mientras la UPCT aprueba la memoria del título en Ingeniería Militar Aeroespacial

Un momento de la visita realizada este lunes a los laboratorios del CUD.
Publicada el 27.May.2024

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado esta mañana la memoria de verificación del nuevo máster en Ingeniería Militar Aeroespacial, que está dirigido a egresados del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire y del Espacio.

Esta nueva formación universitaria incluye especialidades en Ingeniería Mecánica, Técnicas Aeroespaciales, Telecomunicaciones y Electrónica e Infraestructuras. Se impartirá en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UPCT y sito en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, cuyo laboratorio de Aerodinámica Experimental visitan hoy la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, y el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez. Este equipamiento de I+D fue también visitado hace unas semanas por Felipe VI.

Con este nuevo máster, la UPCT integrará como estudiantes al Cuerpo de Ingenieros que se forman en la AGA, como ya hace con el Cuerpo General de Oficiales que realiza el grado en Organización Industrial, que desde el próximo curso será progresivamente sustituido por el nuevo grado en Operaciones Militares Aeroespaciales. Para el Cuerpo de Intendencia, la UPCT prepara otro máster. La implantación de estos títulos requiere la aprobación previa de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) y del Consejo Interuniversitario, por lo que está prevista ya para el curso 2025-26.