Estudiantes de Diseño Industrial exponen en Mucho Más Mayo sus artefactos para las inteligencias del futuro

Publicada el 24.May.2024

El local de la asociación de vecinos del Barrio de la Concepción acoge hasta el día 30 la exposición, inaugurada esta tarde, 'Artefactos para las inteligencias del futuro' dentro del festival Mucho  Más Diseño, y que muestra los trabajos de los estudiantes de las asignaturas de 'Metodología del Diseño y Creatividad' y 'Taller de diseño I' del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

"Creemos que es una oportunidad fantástica para sacar el trabajo del aula a la calle y que todo el mundo pueda disfrutar del talento y creatividad que tienen nuestros estudiantes", han explicado las profesoras Mar Melgarejo y Dolores Parras.

Las temáticas de los artefactos están relacionadas con la inteligencia animal y vegetal, la inteligencia de los niños, la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia emocional y la artística. Cada una de estas inteligencias está representada por un artefacto e incluye los trabajos individuales que se han desarrollado en este marco, dado que todo el festival gira en torno a las nuevas inteligencias.

Todas las obras han sido realizadas con materiales desechados y han sido evaluadas en base a los conceptos de belleza, sostenibilidad e inclusión de la nueva Bauhaus.