El Consejo de Gobierno conoce los detalles del plan de financiación plurianual y se inicia el proceso electoral

La Junta Electoral Central organizará las elecciones a Rector/a y a representantes en el Claustro

El equipo de dirección durante el Consejo de Gobierno celebrado hoy en el Rectorado.
Publicada el 27.May.2024

El vicerrector de Economía, Empresa y Emprendimiento, Juan Francisco Sánchez, ha presentado hoy en el Consejo de Gobierno los detalles más relevantes del nuevo plan de financiación plurianual 2025-2029, suscrito con la Comunidad Autónoma el pasado viernes tras más de un año de negociaciones.

La rectora, Beatriz Miguel, ha calificado este acuerdo de “histórico” y ha resaltado que el plan “define unos criterios de reparto de recursos entre las universidades que responden a la singularidad de cada una de ellas”. La máxima autoridad de la UPCT ha enfatizado el compromiso de las universidades públicas con la calidad y el crecimiento. También ha resaltado la adecuación de la oferta universitaria a las demandas de la Región a través de la orientación de la oferta académica, tanto oficial como de formación permanente, y de las actividades de investigación, innovación y transferencia (I+I+T) al sector productivo.

El acuerdo de financiación estipulado con las universidades públicas garantiza que la financiación recibida en cada anualidad se corresponda, al menos, con el total de los importes recibidos el año anterior. Este modelo se completará con programas estratégicos y objetivos finalistas como los asociados a la eficiencia energética, la digitalización, el emprendimiento, la formación a lo largo de la vida o nuevas infraestructuras.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó los parámetros de ponderación para la admisión en estudios oficiales de grado en el curso 2025/2026, el calendario académico para los títulos de máster del curso próximo, así como la propuesta de calendario de cierre de edificios en periodos vacacionales. En el área de Gerencia se dio luz verde a la propuesta de modificación del reglamento de provisión de puestos de trabajo del PTGAS y a la modificación del reglamento de teletrabajo. También se ha verificado un nuevo máster para el Centro Universitario de la Defensa.

Además, la Rectora ha informado de que tras este Consejo de Gobierno se iniciarán los trámites para convocar la sesión del Claustro que dará el pistoletazo de salida a las elecciones a Rector/a y a representantes en el Claustro. Dichos procesos serán desarrollados a través de la Junta Electoral Central.