La UPCT apuesta por el consumo responsable

Publicada el 02.Oct.2012
2 de octubre, 2012.- La educación como herramienta para el consumo responsable y su difusión en la sociedad son algunos de los los objetivos del convenio firmado hoy por el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y Roberto Barceló, presidente de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia (CONSUMUR).

La UPCT y CONSUMUR se comprometen, de esta forma, a colaborar conjuntamente en proyectos de difusión y concienciación social, cursos de formación, seminarios y talleres dirigidos a profesores, estudiantes, personal trabajador de la universidad e interesados en cuestiones relacionadas con el consumo. Asimismo, los alumnos de la UPCT podrán realizar prácticas en programas y centros de esta asociación.

CONSUMUR es una asociación cuya finalidad es promover y articular la información, educación y formación para el consumo crítico y responsable. Entre sus actuaciones prioritarias destaca el desarrollo sostenible, el comercio justo y la responsabilidad social corporativa.