La UPCT participa en la presentación del nuevo modelo de títulos europeos

Bruselas acoge a los representantes de las alianzas de Universidades Europeas, agencias de calidad y ministerios de educación superior para abordar las primeras directrices comunes para toda la Unión Europea

Publicada el 29.Abr.2024

Los vicerrectores de Internacionalización y Universidad Europea, Rafael Toledo, y de Profesorado, Luis Javier Lozano, participan en el evento final del proyecto piloto Erasmus+ que se celebra en Bruselas este lunes y martes, organizado en colaboración con la Comisión Europea. Representantes de las alianzas de Universidades Europeas que  han participado en los proyectos piloto para establecer un modelo de título que sea reconocido en toda Europa (A blueprint for a European degree) presentarán sus conclusiones en este encuentro de trabajo.

La UPCT participa a través de la European University of Technology (EUt+), alianza de la que forma parte desde el año 2020. Rafael Toledo, presenta conclusiones del proyecto JEDI (Joint European Degree Label in engineering), en el que participaron tres alianzas de Universidades Europeas de universidades politécnicas europeas.

En este encuentro también se presentan los resultados del proyecto STYX (EUt+ STatus and STructure eXperience) en el que la UPCT ha liderado las tareas vinculadas con el diseño de procesos de la alianza y un marco para la armonización entre los socios.

El evento facilita un espacio de debate entre representantes de la Unión Europea, los países miembros, rectores, personal académico y administrativo, estudiantes y otros interesados de las instituciones de educación superior. La finalidad es establecer una hoja de ruta y dar los pasos necesarios para la implantación de estos títulos europeos. Los proyectos emblema del encuentro son: ED-AFFICHE, EDLAB, ETIKETA, FOCI, JEDI, SMARTT, EGAI, ESEU, LEG UNI-GR, y STYX.

En esta cita se dan cita representantes, además de representantes de las alianzas de Universidades Europeas, agencias de calidad y ministerios de educación superior para abordar las primeras directrices comunes para toda la Unión Europea.