Visto bueno al nuevo máster en Tecnologías Cuánticas y al grado en Operaciones Militares Aeroespaciales

La rectora, Beatriz Miguel, y el vicerrector Juan Ángel Pastor han asistido al Consejo Interuniversitario de hoy. Imagen cedida por la CARM.
Publicada el 29.Abr.2024

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, reunido esta mañana, ha dado luz verde a la implantación en la UPCT, junto con la Universidad de Murcia y coordinado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, del nuevo máster interuniversitario en Tecnologías Cuánticas y del nuevo grado, en el Centro Universitario de la Defensa adscrito a la Politécnica de Cartagena, en Tecnologías y Operaciones Militares Aeroespaciales.

El Máster Interuniversitario en Tecnologías Cuánticas formará a sus estudiantes en en algoritmos cuánticos, óptica cuántica, física de la materia condensada y aspectos técnicos y experimentales del desarrollo de hardware cuántico.

El Grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales, que sustituirá progresivamente al Grado en Ingeniería en Organización Industrial, formará a los cadetes de la Academia General del Aire en Vuelo, Defensa y Control Aeroespacial y Ciberespacio, unificando la formación militar y universitaria en un solo plan de estudios de 240 créditos y cuatro cursos de duración.

"La particularidad y la importante novedad que aporta este nuevo diseño es que ha integrado una parte importante de la formación militar general y de la específica en el grado universitario, teniendo, por tanto una clara y definida orientación profesional para los egresados", explica el director del CUD, Nicolás Madrid, añadiendo que también se pretende "adecuar los conocimientos que adquieren los alumnos a las nuevas responsabilidades que tiene asignadas en el Ejército del Aire y del Espacio y a las nuevas capacidades y competencias que han de adquirir los futuros oficiales".