«No debemos detenernos en la complacencia de lo logrado, sino redoblar el esfuerzo por progresar»

José Antonio Franco resalta en su discurso la relevante posición de la UPCT “en los índices de calidad docente, internacionalización, empleabilidad, producción científica y eficiencia económica”

Publicada el 28.Ene.2016
Información relacionada:

28.enero.2016.-El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, ha resaltado hoy en el Solemne Acto Académico de Santo Tomás de Aquino la “posición relevante que nuestra Universidad ocupa en los índices de calidad docente, de internacionalización de nuestros estudiantes, de empleabilidad de nuestros titulados, de producción científica y tecnológica y de eficiencia económica y administrativa”. Por todo ello, Franco ha considerado que la UPCT “está robustamente asentada en el sistema universitario español”.

La Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas, y las posibilidades de empleo e investigación que ha abierto, la unión de universidades politécnicas UP4 para colaborar en docencia y transferencia de conocimiento, la renovación del sello de calidad internacional del Campus Mare Nostrum o la paulatina recuperación presupuestaria conseguida con el Plan Plurianual de Financiación han sido algunos de los hitos del último año que repasado el rector durante su intervención.

No obstante, Franco ha recordado que, “tal y como prescribe el espíritu universitario, no debemos detenernos ni un momento en la complacencia por lo logrado, sino que hemos de redoblar nuestro esfuerzo para contribuir a impulsar el progreso de la sociedad”.

Un tesón que ha querido transmitir a los estudiantes de la UPCT que durante el acto han sido premiados por la excelencia de sus currículos académicos o trabajos de investigación. “Mantened siempre viva la voluntad de seguir aprendiendo para perfeccionar y actualizar vuestros perfiles profesionales y confiad en vuestra formación y capacidad para innovar”, les ha dicho el rector.

De los 53 nuevos doctores por la UPCT, una cifra que sitúa a la Politécnica de Cartagena como una de las universidades con mayor ratio de presentación de tesis por profesor, Franco ha subrayado su “solvencia para incorporarse a los procesos de investigación, creación de conocimiento y desarrollo de nuevas tecnologías, esenciales para mejorar la competitividad del tejido empresarial e incrementar el bienestar social”.

También ha tenido palabras de reconocimiento el Rector para el Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios que, como él, cumple un cuarto de siglo al servicio de la Universidad, así como para con quienes ha compartido un “intenso y gratificante periodo en el Equipo Rectoral. “Tras trece años considero muy conveniente propiciar la renovación. Vuelvo a incorporarme plenamente a la docencia y la investigación con el honor y la satisfacción de haber podido servir a nuestra querida Politécnica y la sociedad”.