El presidente de los estudiantes de ingeniería de una universidad egipcia visita instalaciones y laboratorios de la UPCT

Publicada el 20.Oct.2015
20.oct.2015.- El presidente del consejo de estudiantes de ingeniería de la universidad cairota Zewail City of Science anf Technology, Ahmed Ewida, ha visitado durante ocho días las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y se ha integrado en el Laboratorio del grupo de investigación Neurocor (Neurotecnología, Control y Robótica), que dirige Juan López Coronado.

Durante la estancia del representante estudiantil egipcio se ha avanzado en la confección del borrador de acuerdo entre la dos instituiciones docentes en el que se manifiesta la voluntad mutua de colaborar en el intercambio de estudiantes e investigadores dejando la puerta abierta a dobles titulaciones de grado, máster y doctorado. El Vicerrector de Internacionalización, Jose Manuel Ferrández, y el director del Grupo de Investigación en Sistemas Dinámicos, Juan Luis García Guirao, mostraron su disposición de trabajar con el fin de obtener financiación para reforzar el acuerdo solicitando fondos al programa Erasmus en su próxima convocatoria así como explorar la posibilidad de solicitar proyectos de investigación conjuntos entre ambas instituciones.

La visita se produce solo unas semanas después de que García Guirao impartiese una conferencia en la universidad cairota, a la que asesora para crear un Instituto de Matemática Aplicada a la Ingeniería.

La Zewail City of Science and Technology es una universidad fundada bajo el auspicio del Premio Nobel en Química Ahmed Zewail y referencia en la investigación en Egipto con más de 350 estudiantes de doctorado y nueve premios Nobel en su consejo rector.