La UPCT recibió el año pasado 40 personas de universidades extranjeras y espera duplicar el número en 2015

Publicada el 11.May.2015
11.may.2015.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibió el año pasado 40 miembros de universidades extranjeras y espera aumentar esta cifra en 2015. Éstos son algunos de los datos facilitados en la inauguración de la quinta edición de la International Staff Week por la responsable del departamento de Relaciones Internacionales, Beatriz Marín. Según Marín, “en 2014 nos visitaron entre 30 y 40 colegas de instituciones extranjeras, cifra que esperamos superar este año”. Por el contrario, la movilidad de personal de la UPCT hacia otras instituciones y empresas internacionales “se va a reducir ligeramente por el recorte del presupuesto de becas aplicado por la Comisión Europea”, cuenta tras recordar que el año pasado viajaron fuera un total de 50 personas. En la quinta edición de la International Staff Week, que se celebra del 11 al 15 de mayo, la UPCT ha acogido a profesores Y PERSONAL DE ADMINISTRACION procedentes de países como Alemania, Francia, Rumanía, Italia, Turquía y Polonia. “Nos dimos cuenta de que desde el año 2007 aumentó considerablemente la movilidad entrante y saliente de personal de universidades y decidimos organizar estas jornadas para, no sólo concentrarlas en una misma semana sino también para aprovechar sinergias de networking”, resume Marín. La responsable de Relaciones Internacionales ha recibido a los extranjeros junto al vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, quien les ha dado la bienvenida, les ha hablado de la universidad, Y DEL Campus de Excelencia Mare Nostrum y les ha comentado que la UPCT persigue el objetivo de aumentar la movilidad y las dobles titulaciones. Por su parte, algunos de los visitantes como Guntis Springis, de la Riga Technical University, ha asegurado que “esta visita a la UPCT nos puede abrir muchas vía de colaboración con España y nos parece muy interesante todo lo que hace”. Otros, en cambio, advierten que “me han hablado muy bien de Cartagena y de esta universidad y me gustaría conocer un poco más la cultura de aquí”, ha añadido Jerry Gumny, de Polonia. El objetivo de esta semana es conocer el funcionamiento de la UPCT, analizar los acuerdos de cooperación y movilidad en el marco del programa Erasmus+ y otros programas internacionales y por supuesto aprovechar para visitar la ciudad de Cartagena.