Buscan familias anfitrionas para alojar a estudiantes italianos e ingleses durante una semana a partir de marzo

Publicada el 19.Feb.2015
11.feb.2015.- El Servicio de Idiomas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Funcarele Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española, buscan familias acogedoras para los más de 100 estudiantes de entre 15 y 17 años que vendrán a estudiar a la ciudad a partir del próximo mes de marzo. Los jóvenes proceden de diferentes ciudades de Italia e Inglaterra. Las familias recibirán 120 euros por alumno acogido y semana.

Funcarele ya trabaja con una amplia bolsa de familias, pero el aumento de estudiantes hace necesaria aumentar el número de personas dispuestas a acoger a estudiantes.

Los alumnos que acoge Funcarele son estudiantes en viaje de estudios organizado por sus colegios de origen dentro del programa de enseñanza de español. Suelen tener entre 15 y 17 años y vienen acompañados por sus tutores.

Una vez en Cartagena, asisten a clases de español por las mañanas y por las tardes tienen actividades culturales programadas, por lo que su acogida es compatible con la vida laboral de las familias, según señalan fuentes del Servicio de Idiomas y de la Fundación.

El papel de las familias anfitrionas es recibir a los estudiantes en sus domicilios durante una semana, comprometiéndose a compartir sus costumbres para que el estudiante pueda conocer de primera mano la cultura local y practicar la lengua con la familia.

Las familias de acogida deberán proporcionar habitación individual, doble o compartida y las tres comidas diarias (desayuno, comida y cena) todos los días de la semana. Tendrán preferencia las familias con ubicación céntrica para que el estudiante pueda desplazarse andando hasta el centro de estudios: la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Por los gastos ocasionados, estas familias recibirán una contraprestación económica de 120 euros por alumno acogido y semana de estancia, pudiendo acoger a 2 o 3 estudiantes a la vez si disponen de espacio suficiente.

El primer grupo llegará a Cartagena del 19 al 26 de marzo desde Italia, posteriormente Funcarele recibirá a otros 3 grupos desde Inglaterra.
Aquellas personas interesadas en participar en el proyecto deberán ponerse en contacto con Funcarele lo antes posible (hasta el 27 de febrero) al teléfono 968128953 o en el email info@funcarele.com.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es patrono de Funcarele.

Imagen de archivo de un grupo de estudiantes europeos en una clase de español