Más de 300 personas participarán en la I Carrera Popular de la UPCT

Publicada el 16.May.2014
16.mayo.2014.-En la mañana de este sábado, 17 de mayo, 83 personas participarán en la primera edición de la Carrera Popular de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) – Trofeo Rector de Cross. En total, son 324 los corredores que se han inscrito en alguna de las categorías, incluida la modalidad infantil. De estos, 83 participantes pertenecen al ámbito de la Universidad, de los 62 son hombres y 21, mujeres.
La carrera, organizada por primera vez por el Servicio de Promoción Deportiva de la UPCT, engloba un trazado muy exigente, tratándose de un circuito con muchas pendientes y cambios de terreno. En total son 4.000 metros a recorrer tanto para las categorías junior y veteranos, como para la universitaria. La categoría infantil, en la que se agrupan niños de entre 8 y 14 años, tiene un longitud de 2.000 metros.
La carrera infantil comenzará a las 10:30 horas y la absoluta a las 11:30 horas. Esta prueba también servirá para determinar el ganador del Trofeo Rector de la UPCT. Está previsto que la entrega de premios se efectúe sobre las 12:45 horas en la Plaza de la Universidad, del Campus de La Muralla de la UPCT.