Un Día del Emprendedor Universitario y talleres de formación empresarial fomentarán la creación de start-up en la UPCT

Publicada el 15.Nov.2013
Información relacionada:
25.nov.2013.- La Oficina de Emprendedores de la UPCT ha iniciado la organización del Día del Emprendedor Universitario (#DEU), una actividad académica que se celebrará en abril y que contará con la participación de reconocidos empresarios representativos de los sectores del área de conocimiento de las diferentes titulaciones de la UPCT. Durante la jornada, que se realizará en horario de tarde, los alumnos que así lo soliciten podrán presentar su proyecto empresarial y optarán a un premio.

Previamente, los estudiantes interesados deberán inscribirse a los talleres previos que se celebrarán en la Escuela de Industriales, la Escuela de Teleco, la Facultad de Ciencias de la Empresa y el Campus de Alfonso XIII. Estos talleres tendrán una duración de tres horas y proporcionarán las herramientas básicas para transformar una idea en un proyecto empresarial, como son el Modelo Canvas y la metodología learn start-up.

El #DEU cuenta con el reconocimiento académico de 1.5 créditos de libre configuración para alumnos de plan antiguo o con 0.5 ECTS. Para conseguir el reconocimiento es imprescindible acudir a los talleres que se celebren en los centros y campus respectivos y a la jornada de abril. Además, habrá que enviar por correo electrónico a emprendedores@upct.es una memoria de talleres y jornada. Los alumnos que presenten proyectos a concursar estarán exentos de memoria.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la web: http://www.emprendedores.upct.es/

El objetivo de la Oficina de Emprendedores e Empresa de Base Tecnológica (OEEBT) es dotar a estudiantes e investigadores de las principales herramientas y metodologías para planificar un proyecto empresarial, permitiendo moldear desde una idea inicial a un proyecto riguroso de empresa. Esta formación básica es clave para el desarrollo profesional de los futuros graduados. Con independencia de si más adelante trabajarán por cuenta propia o no. Los principios y recursos de emprendizaje que se trabajan en estos cursos son válidos y necesarios para una adecuada integración en el mundo laboral.

Pie de foto: Imagen de uno de los cursos para emprendedores que realiza la UPCT.