La Escuela de Industriales acoge este domingo la First Lego League

Publicada el 01.Mar.2013

3.mar.2013.-La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT acoge el próximo domingo la First Lego League (FII). En el evento, más de un centenar de alumnos de 12 institutos de Educación Secundaria de la Región se enfrentarán a un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizan tareas en un tablero de juego. El evento se desarrollará de 9.00 a 14:00 horas en el Paraninfo de la UPCT, ubicado en la primera planta del antiguo Hospital de Marina (Campus Muralla del Mar).

La First Lego League es una iniciativa internacional de la famosa marca de piezas de construcción Lego y tiene como objetivo promover la sana competitividad y despertar la vocación científica y tecnológica entre los más jóvenes. El concurso se centra en esta edición en encontrar soluciones para las personas mayores, es decir, en aportar respuestas a través de la ciencia y la robótica para mejorar su vida.

Los equipos, guiados por su imaginación y su entrenador, tienen que diseñar, construir y programar un robot; aplicar conceptos de ciencia y tecnología del mundo real e investigar desafíos a los que se enfrentan los científicos de hoy, explica el director de la Escuela de Industriales, Antonio Guillamón.

El director de la ETSI ha señalado que gracias a estos desafíos los jóvenes tienen la posibilidad de plasmar en un proyecto concreto sus habilidades y vocaciones científico-tecnológicas.

La fase regional del concurso está organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), el Centro de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y la Fundación Scientia, y cuenta con el patrocinio de las empresas MTorres y El Corte Inglés y la Universidad Politécnica de Cartagena.

A la inauguración la fase regional del “First Lego League”, que tendrá lugar el domingo, a las 10:00 horas, está previsto que asistan el rector, José Antonio Franco y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.