25 becas para asistir a las Jornadas Técnicas de Protección Contra Incendios

Publicada el 28.Feb.2013
28.feb.2013.- El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (edificio del antiguo CIM), acoge los próximos 13 y 14 de marzo unas Jornadas Técnicas de Protección Contra Incendios (PCI), de gran interés para profesionales de diversos ámbitos, como la prevención de riesgos laborales o la redacción de proyectos de PCI en ingeniería y edificación.

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos –APTB– que agrupa a Técnicos de los Servicios de Protección Contra Incendios y Salvamento, y la Fundación Fuego para la Seguridad Contra Incendios y las Emergencias, cuyo objetivo es trabajar para mejorar los niveles de seguridad en Protección Contra Incendios, y por tanto contribuir de manera directa e indirecta a una reducción de pérdida de vidas y bienes, organizan las Jornadas Técnicas de Protección Contra Incendios: Protección Pasiva, Detección y Autoprotección y Extinción.

Estas Jornadas, dirigidas a profesionales de protección contra incendios, redactores de proyectos de ingeniería y edificación, técnicos de prevención de riesgos laborales y jefes de seguridad, abordan los problemas con los que se encuentran los profesionales de las distintas ramas de la Protección Contra Incendios. Diversos técnicos de las principales empresas del sector de incendios darán a conocer técnicas, sistemas y métodos de Protección Contra Incendios Pasiva y Activa, aportando soluciones a los profesionales de la arquitectura e ingeniería.
La UPCT colabora en la organización de las jornadas a través del profesor de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, D. Eusebio Martínez Conesa, y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad.
La cuota general de inscripción es de 75 euros por cada día de las Jornadas al que se asista, y de 65 para los miembros de la Comunidad Universitaria de la UPCT, que además cuenta con 25 plazas becadas para asistencia a todas las sesiones, y que han sido publicitadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. La inscripción ha de realizarse antes del 8 de marzo en la siguiente web: http://www.aptb.org/Jornadaspci/inscripcion.aspx
Más información: http://www.aptb.org/jornadaspci/portada.aspx