Jay Guo: El futuro laboral de los ingenieros de Teleco está en tratar de resolver los grandes problemas del mundo

El profesor, referente mundial en antenas y propagación electromagnética, ha pronunciado una conferencia en la Escuela de Teleco ante casi un centenar de estudiantes y profesores

Publicada el 01.Mar.2013
3.mar.2013.-“El futuro laboral de los ingenieros de Teleco está en tratar de resolver los grandes problemas del mundo”, según ha afirmado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación el profesor Jay Guo, experto internacional en TICs emergentes (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

El profesor Jay Guo ha manifestado que el futuro de las TICs pasa por la seguridad en redes telemáticas, las aplicaciones móviles y los sistemas de telecomunicaciones de gran ancho de banda. Guo ha compartido con los estudiantes y profesores de la Escuela de Teleco su visión internacional y global, dado que goza de una posición única al servir de enlace estratégico entre Europa, Australia, China y Estados Unidos en materia de nuevas tecnologías.

Jay Guo ha lanzado un mensaje de ánimo a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT durante el coloquio celebrado al finalizar su conferencia “Global Trends in ICT Research”.

Durante su conferencia, Guo ha analizado los beneficios de las TICs en la sociedad actual. El profesor se ha referido a la necesidad de sistemas de gran ancho de banda, robótica, sistemas de radiocomunicaciones móviles. También ha explicado las tendencias de las nuevas tecnologías que desarrollan en beneficio de la sanidad o la educación, entre otros sectores.

Según la presentación realizada por el profesor José Luis Gómez Tornero, organizador de la conferencia, Jay Guo es el responsable de la sección sobre “Comunicaciones Seguras e Inteligenes en el CSIRO, organismo homólogo al CSIC en Australia. Guo ha trabajado en diferentes compañías de comunicaciones inalámbricas como Fujitsu, Siemens y NEC y es un referente internacional en la investigación sobre antenas y sistemas inalámbricos de gran ancho de banda, las que van a hacer posible que podamos transferir datos a altas velocidades y descargar películas y hacer videoconferencias a tiempo real, según Tornero. El profesor destacó que estas nuevas tecnologías están muy vinculadas al desarrollo de aplicaciones y almacenamiento de datos en la nube.

A la conferencia han asistido un centenar de estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.