La Escuela de Arquitectura organiza una tormenta de ideas internacional para la mejora de las ciudades

Publicada el 31.Oct.2012

31.oct.2012.- Medio centenar de estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT participan este fin de semana en una tormenta de ideas internacional que se celebra simultáneamente en universidades de más de 20 países. El objetivo del evento, Cartagena Global Jam, es la mejora de las ciudades desde el punto de vista de la sostenibilidad, en el que tienen cabida todos los perfiles profesionales.

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo, Cartagena Global Jam irá conectando con otras universidades para hablar, ver y compartir, ideas, trabajo y experiencias, señalan los organizadores Javier Olmos y Eusebio Martínez.

Los participantes en este encuentro trabajarán en un proceso de diseño de ideas durante este fin de semana, aprenderán nuevas ideas y procesos de trabajo y podrán compartir sus proyectos.

La actividad forma parte del GlobalSustainability Jam, que se lleva a cabo a nivel internacional de forma simultánea.

Todos los Jam deben compartir los mismos temas de partida, y publicar sus resultados locales sobre una plataforma central. Los participantes utilizan sus propias herramientas, incluyendo hardware, software, comunicaciones y artículos de papelería.

Cartagena Global Jam comenzará este viernes, a las 17:00 horas, en la Escuela de Arquitectura. El sábado se desarrollará de 10:00 a 14:00 en Arquide y a partir de las 14:00 horas, en la residencia Alberto Colao, donde está previsto que se celebre el evento hasta finalización, prevista para el domingo, a las 16:00 horas.