José Manuel Teira, elegido nuevo presidente del Consejo de Estudiantes

Publicada el 31.Oct.2012
31.oct.2012.- José Manuel Teira ha sido elegido hoy nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT en unas elecciones con alta participación que han sido respaldadas por el 90% del alumnado.

Teira tiene una dilatada experiencia en participación en las actividades del alumnado de la UPCT. Es delegado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación; presidente del Congreso de Estudios de Telecomunicación (Asociación Nacional de Representantes de Estudiantes de Telecomunicación) y activo organizador de Teleco LAN Party CT, un encuentro aficionados a las nuevas tecnologías.

El nuevo presidente del Consejo de Estudiantes sustituye en el cargo a Martín Puente, que hasta ahora ha desempeñado esta función.

El nuevo presidente ha destacado que, entre los objetivos del nuevo equipo destacan “principalmente que el Consejo sea foro de debate y un espacio abierto para los estudiantes de todas las escuelas de la UPCT”.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha felicitado al nuevo presidente y ha destacado su experiencia en el ámbito de la participación estudiantil. “Estas elecciones forman parte de los procesos normales de la institución” ha añadido. Martínez ha agradecido la labor desempeñada en su cargo al hasta hoy presidente del Consejo de Estudiantes, Martín Puente, “por su excelente trabajo, su apoyo incondicional a las actividades de la comunidad universitaria y por ser un referente no sólo en la UPCT sino a nivel nacional”.