UPCT-Bereco-Solar Race Team, preparados para la competición

Publicada el 03.Oct.2012
3.oct.2012.- Doce estudiantes y los profesores Antonio Guerrero y Ángel Molina, forman el equipo UPCT-Bereco-Solar Race Team, que competirá en la tercera edición de la Solar Race Región de Murcia que se celebra del 4 al 6 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Entre las innovaciones tecnológicas de este año, en el vehículo se han suprimido los paneles fotovoltaicos y se ha pasado de paneles rígidos a flexibles este año. Los profesores Guerrero y Molina señalaron que desde el pasado mes de mayo, se han reformado todas las transmisiones y el vehículo se ha probado en el Circuito de Alta Velocidad de Cartagena, por lo que “ya hemos comprobado que somos competitivos y que el coche tiene capacidad”, añadieron.

El equipo está compuesto por los jefes de equipo, mecánicos, eléctricos, electrónicos, comunicaciones, difusión y pilotos.

A la presentación del equipo, celebrada hoy en el campus Muralla del Mar, han asistido los vicerrectores de Investigación e Innovación, Pablo Fernández y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño y el gerente de la UPCT, José María Salinas. Asimismo han acudido los patrocinadores del equipo: Bereco, National Instruments, AML, Disfrimur, Frumecar, Técnicas Cartagena y Speed@Torque.