Aprueban el decreto para abonar quinquenios y sexenios al profesorado laboral

Imagen de la reunión entre el rector y el presidente de la Comunidad. Fuente: CARM.
Publicada el 06.Jul.2017

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobó ayer el decreto que desarrolla el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador (PDI) contratado de las universidades públicas de la Región de Murcia, tras el dictamen favorable del Consejo Jurídico.

Una vez publicado en el BORM, el Servicio de RRHH de la Universidad incorporará estas retribuciones a las nóminas de los afectados y realizará el cálculo de los atrasos que este Decreto otorga el derecho percibir, en virtud de una disposición adicional de reconocimiento del derecho desde el 1 de enero de 2016 (año 2016 y período 2017 transcurrido hasta publicación), para abonarlos, lo antes posible, en la nómina mensual.

Esta medida ha venido precedida de una larga fase de conversaciones entre el Gobierno Regional y las universidades públicas. La última petición se realizó el pasado viernes, cuando el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, pidió al presidente del Ejecutivo una pronta publicación del decreto.

"Quiero agradecer a todos los afectados su infinita paciencia y su confianza en los distintos equipos rectorales hasta ver por fin en el día de hoy reconocido su justo derecho", ha expresado el rector de la Politécnica de Cartagena.

En la misma audiencia con el presidente regional, el rector reivindicó igualmente "la injusticia que supone que nuestro personal de administración y servicios funcionario tenga una retribución, para el mismo puesto, significativamente inferior al de la Universidad de Murcia. Espero que este paso sea el primero en una serie conversaciones con el Gobierno Regional que permitan llegar a un feliz desenlace, también en este tema, en el menor tiempo posible", señala el rector.