Curso de primeros auxilios para niños en el campus Talentum

Un niño junto al monitor del curso, aprendiendo a hacer una RCP.
Publicada el 05.Jul.2017

Un grupo de jóvenes que están participando en el campus de verano Talentum realizó este martes un curso de primeros auxilios, en el que aprendieron a dar un masaje RCP de reanimación cardiopulmonar y el procedimiento a seguir ante ataques de epilepsia.

El campus de verano Talento ha sido puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación de padres y madres Talentos Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia.

Hasta 150 menores que cursan estudios de Primaria y Secundaria se han inscrito ya en los diferentes cursos, de duración semanal que se realizarán de aquí a final de julio en la propia UPCT, en el IES Francisco Salzillo de Alcantarilla y el IES Floridablanca de Murcia.

Robótica, impresión 3D, matemática creativa, diseño web, animación audiovisual, ingeniería biomédica o visión por computador son otros de los talleres tecnológicos que se van a impartir en el campus, que también incluye charlas sobre uso responsable de las redes sociales, sobre la Unión Europea, cinefórum, un taller para padres y una masterclass del dibujante de Marvel Salva Espín.