La 'fascinación' por la ciencia y la tecnología invade el Campus de la Ingeniería (vídeo y fotos)

Publicada el 03.May.2017

Despertar vocaciones y mostrar la fascinación que estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sienten por la ciencia y la tecnología. Esos son algunos de los objetivos del Campus de la Ingeniería, que organiza la Unidad de Cultura Científica de la Universidad, y que ha comenzado hoy.

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha señalado durante el recorrido inaugural que el campus es ya una actividad consolidada en la que se pretende “incentivar y mostrar la fascinación que nos produce la ciencia y la tecnología”. Según ha recalcado, es “fundamental” para que los jóvenes conozcan las posibilidades de estudiar una carrera técnica y de desarrollarse en el mundo de la ciencia y la tecnología. El Rector también ha agradecido la participación de las empresas y la colaboración de voluntarios, docentes y demás personal de la UPCT.

En el recorrido inaugural también han estado presentes el director general de Universidades, Juan Monzó, quien ha asegurado que este tipo de eventos de promoción científica “tiene muy buena acogida”. Monzó ha dicho que se necesita que los alumnos elijan carreras científicas que es donde “va a haber más demanda de trabajo”.

Por último, el alcalde de Cartagena, José López, ha reconocido el esfuerzo de los jóvenes que muestran en el Campus de la Ingeniería sus proyectos científicos, muchos de los cuales, ha dicho que terminarán estudiando en la Universidad Politécnica de Cartagena. “Aquí podrán desarrollar sus proyectos para colocar a Cartagena y la Politécnica en el primer plano de los avances tecnológicos”, ha añadido.

El Campus de la Ingeniería ha batido este año su récord de inscripciones con alrededor de 6.300 estudiantes, un 18% más que el año pasado. El 55% de los inscritos son alumnos de Secundaria y Bachillerato, mientras que el 45% restante corresponden a grupos de Primaria e Infantil. Durante esta edición cerca de 80 profesores se implicarán en los 37 talleres ofrecidos directamente por la UPCT.

Esta actividad cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.