UPCT Maker gana los concursos de programación y trivial del Arduino Day en Zaragoza

Publicada el 03.Abr.2017

La asociación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT Maker ha participado este fin de semana en el Arduino Day, una feria de usuarios de esta herramienta libre de programación, celebrada en el Centro de Arte y Tecnología Etopía de Zaragoza.

Los UPCT Maker han destacado en la feria por ser la única asociación universitaria participante. "A todos les interesó nuestro ejemplo de apoyo al colectivo 'maker' desde la Universidad", señala José Antonio Jiménez, secretario de la asociación.

Los alumnos de la Politécnica dieron una charla sobre sus proyectos en la UPCT y triunfaron también al ganar el trivial sobre Arduino y el concurso de 'hackatón', en el que tuvieron que programar a un robot para que sorteara obstáculos, encontrara velas, mediante un sensor de calor, y las apagara con su ventilador. La prueba festejaba el aniversario de la creación de Arduino.