Jornadas de conclusiones del proyecto de conservación del garbancillo de Tallante, este martes y miércoles

Publicada el 20.May.2016
Información relacionada:
23.mayo.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este martes y miércoles las ‘IV Jornadas técnicas para la conservación de astragalus nitidiflorus’. Los responsables del proyecto europeo Life+ de recuperación del garbancillo de Tallante, que llega a su fin, expondrán los avances logrados y los objetivos que se han logrado.

Autoridades de la Universidad, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena inaugurarán la jornada el martes a las 9:00 en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT. Ese día se presentarán los resultados del plan de recuperación del garbancillo, la conservación de la especia en los bancos de germoplasma, la reintroducción de poblaciones, el impacto en el territorio oeste de Cartagena y la divulgación del proyecto. Asimismo se presentará un libro sobre el proyecto y un vídeo resumen.

El miércoles se impartirá una conferencia en Tallante, sobre la creación durante el proyecto de una entidad de custodia del territorio y se realizará una visita a las plantaciones realizadas.