Estudiantes de Navales visitan el Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo

Publicada el 23.May.2016
23.mayo.2016.- Estudiantes del grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos y del máster en Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han visitado la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval de Madrid, donde el catedrático Luis Pérez Rojas les impartió una clase práctica en el canal de ensayos hidrodinámicos.

Durante el segundo día del viaje, los alumnos visitaron el Canal de Experiencias Hidrodinámica del Pardo, que pertenece a la Armada Española, siendo una de las tres mejores instalaciones a nivel europeo en temas relacionados con la investigación de buques, artefactos y plataformas offshore.

En los ensayos que se realizan en el Pardo están las de resistencia en aguas tranquilas de las carenas a escala de los buques, con los resultados obtenidos del ensayo se puede diseñar y seleccionar la planta propulsora, también se realizan ensayos en olas para ver el comportamiento que tendrá en la mar el barco.

Los estudiantes de la Escuela de Navales de la UPCT también pudieron ver el túnel de cavitación donde se ensayan hélices a escala que posteriormente se fabricarán y montarán en los barcos.