Los medios iraníes recogen la exposición de arte persa de Campus Mare Nostrum

Publicada el 13.May.2016
13.mayo.2016.- La agencia iranía de noticias IRNA y el canal iraní en castellano HispanTV han publicado informaciones sobre la exposición 'Arte persa islámico' del Campus Mare Nostrum.

El Campus Mare Nostrum que conforman la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con la Consejería Cultural de la embajada de la República Islámica de Irán en España, la Sociedad Española de Iranología (SEI) y el Museo Universitario de la UMU, organiza las Jornadas de Arte y Cultura Persas que se celebran en Murcia del 10 al 25 de mayo.

Con el mundo iranio existe una relación académica y de intercambio cultural desde hace ya varios años desde el área de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, coordinado por la profesora Pilar Garrido.

Con la intención de abrir este trueque a toda la comunidad universitaria, tras el auge internacional de Irán, el Campus Mare Nostrum pretende institucionalizar los vínculos de trabajo ya establecidos que avalan los años de trabajo conjunto, tales como doctorandos de la Universidad de Murcia que trabajan temas iraníes, Jornadas de la Sociedad Española de Iranología en las que la Universidad de Murcia ha estado presente, etc.