UPCT-Bloopbusters: investigadores a la caza de gazapos científicos en películas futuristas

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia a través de la conferencia 'UPCT-Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?' que se celebra este jueves día 19 a las 19:30 horas en la sala B de la Filmoteca Regional.

Publicada el 13.May.2016
Información relacionada:
19.mayo.2016.- La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia a través de la conferencia 'UPCT-Bloopbusters: ¿ciencia o ficción?' que se celebra hoy a las 19:30 horas en la sala B de la Filmoteca Regional.

El objetivo de Bloopbusters es comprobar la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas.

UPCT- Bloopbusters es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad, que cuenta con el apoyo del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la institución. A través de esta iniciativa, un grupo de profesores acerca al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la ingeniería y la arquitectura, aproximándolos desde los contenidos de películas de todos los tiempos. Gazapos, realidad, ficción, pasado glorioso o futuro cercano de la tecnología que muestra el cine se entremezclan en esta propuesta amena y con rigor científico.

El spot lo han realizado los docentes de la UPCT: Ana Toledo, Enrique Castro, José Víctor Rodríguez, Juan Francisco Sánchez y José Luis Serrano, que junto a Javier Domínguez y Juanjo Jorquera conforman el grupo promotor de esta iniciativa.

UPCT- Bloopbusters es un proyecto abierto a la incorporación de más profesores de la UPCT. Los interesados pueden contactar con la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad a través del correo electrónico comu.interna@upct.es