El presidente regional: «La UPCT es la palanca para transformar Cartagena y hacer una Región mejor»

Publicada el 21.Abr.2016
21.abr.2016.- 21.abr.2016.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que “si hay una palanca para la transformación de una región son sus universidades” y subrayó que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) “va a seguir teniendo la colaboración y la complicidad del Gobierno regional para que esta institución nos ayude a seguir transformando la ciudad de Cartagena y hacer una Región mejor”.
Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de Alejandro Díaz como nuevo rector de la UPCT, a quien expresó sus mejores deseos en esta nueva etapa al frente de la UPCT, “modelo de universidad del que todos nos podemos sentir orgullosos”.
“Una nueva región pasa por unas universidades mejores que sigan investigando; que estén en el camino de la excelencia”, aseguró el jefe del Ejecutivo, quien subrayó que la UPCT “está haciendo las cosas muy bien y eso nos ayuda a mejorar a todos y a tener un mejor futuro con más potencial y posibilidades”.
Destacó la importancia de la UPCT para Cartagena, la Región y el sistema universitario español y afirmó que es una “universidad de la que podemos presumir en el ámbito de la investigación, los resultados, la innovación permanente y la participación en proyectos con vocación internacional como el Campus Mare Nostrum”.
Para el presidente regional, la Politécnica de Cartagena “ha estado bien gestionada y ha sabido atravesar con éxito la crisis porque ha hecho las cosas bien y con responsabilidad”. Subrayó, en este sentido, la labor realizada por el anterior rector, José Antonio Franco, “un magnífico rector al que le tocó una época muy complicada de limitación de gasto” y que, según Pedro Antonio Sánchez, “hizo un esfuerzo tremendo para que la Politécnica no se resintiera”.
Subrayó también que “nos encontramos en un buen momento para las universidades públicas de la Región”, en referencia al Plan de Financiación Plurianual “que va a garantizar cerca de 1.000 millones de euros para los próximos años a las universidades públicas de la Región”.
Al respecto, remarcó que la Región de Murcia es la primera comunidad de España que en esta legislatura ha conseguido un pacto de este tipo para las universidades públicas, “un pacto basado en el acuerdo”. Además, en referencia a la Escuela de Arquitectura, Pedro Antonio Sánchez señaló que “somos conscientes de que es muy importante para la Politécnica de Cartagena y es una inversión que va a ser prioritaria y la vamos a apoyar”.