Franco: «Gracias y espero no haberos defraudado»

Publicada el 21.Abr.2016
21.abr.2016.- “Ánimo, suerte, buena mar y vientos propicios en esta nueva singladura que deseo que sea llena de éxitos”. Con un mensaje de apoyo al nuevo equipo rectoral ha comenzado su discurso durante la toma de posesión el rector saliente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco.
Durante su discurso ha hecho un guiño al proceso electoral del que ha destacado que se presentaron dos grupos formados por personas solventes y con iniciativas de calado.

Ha recordado sus 13 años en distintos equipos rectorales y ha agradecido a la comunidad universitaria el haber confiado en él. “Durante esta etapa me ha dado oportunidad de conocer personas con las que siempre hemos encontrado la posibilidad de colaborar en beneficio de la Universidad y de la sociedad”, ha asegurado.

Además de eso, ha hecho alusión a un libro de Ramón y Cajal, ‘Los tónicos de la voluntad: Reglas y consejos sobre la investigación científica’ , con el que ha querido mostrar que recurrir a los tónicos de la voluntad es “perseverar dando lo mejor de nosotros mismos”.

Franco ha repasado los grandes logros de la institución docente como es el Campus Mare Nostrum o el integrarse en UP4.Además, ha explicado el “papel fundamental” que juegan las buenas universidades para el impulso del país y no ha querido despedirse sin pedir una vez más el apoyo de las administraciones a las universidades públicas de la Región. Les ha solicitado que se las tomen como si fueran suyas, ya que son imprescindibles para hacer progresar a la sociedad a través de la formación de los jóvenes.

Por último, ha agradecido el apoyo recibido estos años y espera no haber defraudado.