«Con Franco se va un gran rector y llega un excelente profesor»

Publicada el 22.Abr.2016
22.abr.2016.- La televisión autonómica de la Región, 7tv, ha entrevistado esta mañana al nuevo rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, que ha querido resaltar en su primera intervención pública tras su toma de posesión 'el reconocimiento unánime de la comunidad universitaria, las autoridades y las fuerzas económicas y sociales a José Antonio Franco. Se va un gran rector, pero los estudiantes de Ingeniería Agronómica reciben un excelente profesor'.

Díaz Morcillo ha recordado los puntos maestros de su programa electoral, como las alianzas con otras universidades y la internacionalización como vías para seguir creciendo y ha considerado 'preocupante' la falta de inversiones públicas, que 'va en detrimento de la calidad de la docencia y la investigación', por lo que ha agradecido el interés mostrado ayer por el presidente de la Comunidad hacia el proyecto de construcción de la nueva sede de la Escuela de Arquitectura y Edificación.

El nuevo rector ha destacado la creación de una unidad de cultura científica en la UPCT, recientemente reconocida por la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología, 'complemento perfecto para nuestro Servicio de Comunicación y nuestra política de divulgación tecnológica hacia la sociedad', ha comentado.

El ya máximo responsable de la Politécnica de Cartagena ha lamentado finalmente 'los constantes cambios normativos' en materia de Educación en España. y ha abogado por 'un pacto a muy largo plazo al margen de ideologías'.