La cátedra Repsol-UPCT enseña a alumnos de instituto la importancia de la gestión del agua

Publicada el 07.Abr.2016
7-abr.2016.- Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Mariano Baquero Goyanes de Murcia, han asistido a las charlas que la Fundación Repsol, a través de la cátedra Repsol-UPCT, ha promovido con motivo de la Semana del Agua organizada en el centro.

Profesores y alumnos de la UPCT han mostrado sus trabajos sobre diferentes aspectos relacionados con el agua. La última de las charlas ha sido la efectuada por la investigadora de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPCT, Lola Gómez, que ha presentado los resultados sobre minimización de la huella hídrica de los cultivos, obtenidos en el proyecto europeo IRIMAN Life+ (LIFE13 ENV/ES/000539). Los alumnos han podido comprobar la importancia de la reducción en el uso de recursos hídricos y la huella hídrica de los alimentos que consumen a diario. Tras la charla se ha establecido un interesante debate sobre la conciencia y la responsabilidad hacia estos aspectos ambientales, tanto del consumidor, como de empresas y organismos gubernamentales.

Otras charlas han introducido la gestión del agua en las depuradoras y se han realizado experiencias sobre fundamentos hidráulicos, con un elevado grado de participación e interés por parte de los alumnos.

La Semana del Agua es una iniciativa que el Instituto Mariano Baquero Goyanes lleva desarrollando durante dos años, con el afán de que los alumnos adquieran conocimientos y experiencias no recogidas en los libros de texto.