La UPCT enseña robótica con materiales reciclados en las jornadas de Orientación de Lorca

La Universidad muestra hasta hoy su oferta educativa en el Campus Universitario de Lorca

Publicada el 07.Abr.2016
8.abr.2016.- Enseñar robótica con materiales reciclados o cómo se elaboran contenidos online accesibles como innovación docente son dos de los talleres que esta semana muestra la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en las segundas jornadas de Orientación Universitaria de Lorca, que concluyen hoy.

La UPCT intercala charlas informativas sobre los estudios de Ingeniería y Arquitectura con talleres divulgativos en los que exhibirá ante los jóvenes todo su potencial como Universidad. Además del taller de robótica, que corre a cargo de estudiantes de la asociación IEEE de la UPCT y del de innovación docente, que dirige el equipo técnico del Centro de Producción de Contenidos Digitales, también se desarrollan distintas charlas y actividades relacionadas con el proyecto Erasmus y se expondrán vídeos astronómicos y fotografías del Cosmos.

Las jornadas, que duran todo el día, van dirigidas a alumnos de segundo ciclo de la E.S.O, Bachillerato y Ciclo Superior de Formación Profesional. Durante ellas asisten a las charlas programadas tanto por las universidades de Murcia y Cartagena como a las actividades paralelas que desarrollarán ambas instituciones.