Alumnos de la Facultad imparten conferencias en inglés sobre desestacionalidad turística

Publicada el 09.Feb.2016
Información relacionada:
10.feb.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abordó este martes la ruptura de la estacionalidad turística. Las charlas partieron de los estudiantes del Máster en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que organizaron una serie de ponencias sobre este tema, bajo la coordinación de la profesora Natalia Carbajosa.

Las ponencias tuvieron lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa. La jornada se dividió en dos parte, en la primera de ellas se habló de los productos turísticos como el turismo de naturaleza, el de salud o el deportivo, mientras que en la segunda se trataron las nuevas tendencias y, en especial, la estacionalidad turística en Murcia.

Las jornadas han sido organizadas por los trece estudiantes del Máster dentro del marco de la asignatura de inglés para turismo. En dicha asignatura, impartida por Natalia Carbajosa, los estudiantes reciben instrucción sobre el inglés profesional y académico aplicado al turismo, tanto oral como escrito. La profesora después revisa todos los materiales que surgen de la propia elaboración de los estudiantes, quienes diseñan todo el proceso desde su origen búsqueda de un tema común o redacción del programa, entre otras cuestiones, hasta su conclusión, con la celebración de las jornadas y posterior recopilación y publicación de los artículos de investigación en los que éstas están basadas.

Aunque las jornadas se centran en esta ocasión en el turismo de la región de Murcia desde la búsqueda de estrategias para la ruptura de la estacionalidad, los contenidos son presentados por alumnos de diferentes nacionalidades, principalmente españoles e italianos.
Natalia Carbajosa destaca el trabajo de grupo de los alumnos, que ha permitido la elaboración de un programa de gran coherencia, así como el esfuerzo personal de cada cual por mejorar su expresión lingüística, tanto oral como escrita.