La UPCT pone en marcha un nuevo curso sobre voluntariado y acción social

Publicada el 19.Oct.2015
19.oct.2015.- La Unidad de Voluntariado y Apoyo al Alumnado con Discapacidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desarrollará, a partir del 4 de noviembre, el 'Curso de habilidades para el voluntariado universitario. La relación de ayuda y educación en valores', que tendrá como objetivo proporcionar herramientas y habilidades para gestionar situaciones de apoyo y ayuda en la infancia y adolescencia.

La parte presencial del curso, que se completa con otra fase virtual, se llevará a cabo en la Casa del Estudiante de la UPCT y consta de, al menos, 16 horas. Las prácticas que se realizarán serán actividades de voluntariado de carácter inclusivo tanto desarrolladas en la UPCT como por otras entidades.

La temática del curso versará sobre servicios de voluntariado y proyección social como herramientas de la responsabilidad social, la inteligencia emocional en la infancia, la diferencia entre voluntariado y actividad social, el altruismo psicológico o el manejo de la discapacidad entre otros. Para garantizar un mayor impacto en la calidad formativa, las sesiones combinarán formación tradicional junto con estrategias más dinámicas así como de coaching. De esta manera, con la realización de escenarios vivenciales y de role-playing, los alumnos aprenden a utilizar las técnicas de forma práctica.

El curso es gratuito y el plazo de inscripción al curso finaliza el próximo día 25 de octubre.