Alumnos de la UPCT visitan la Escuela de Arquitectura de Granada

Publicada el 19.Oct.2015
19.oct.2015.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) visitaron el viernes pasado la Escuela de Arquitectura de Granada, dentro de las actividades organizadas por el Colegio de Arquitectos de Murcia (COAMU) por el Día Internacional de la Arquitectura.

Docentes de la Politécnica de Cartagena consideran que la de Granada es “posiblemente, la mejor Escuela de Arquitectura de España en cuanto a espacios se refiere”. Explican que está situada en el Barrio del Realejo y que es fruto de la rehabilitación de unas edificaciones iniciadas en el siglo XVI tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos , que posteriormente se reconvirtió en Hospital Militar y que un siglo después compró la Universidad de Granada.

El espacio cuenta con unos 17.000 metros cuadrados organizados alrededor de tres patios que acogen la escuela, construida con sencillos materiales.