La UPCT invita a toda la comunidad universitaria a recorrer cinco kilómetros de solidaridad por los refugiados sirios

Publicada el 02.Oct.2015
2.oct.2015.- Cinco kilómetros en solidaridad a los miles de ellos que los refugiados sirios tienen que recorrer para huir de los conflictos en su país. Ese es el recorrido que conforma la 'Marcha solidaria con los Refugiados', en la que colabora la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y que se celebrará el domingo, 4 de octubre. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas en la Asamblea Regional hasta llegar a la meta, el Ayuntamiento de Cartagena. Ambas instituciones son las organizadoras del evento.

Los interesados en unirse a este evento deportivo y humanitario para ayudar a las personas que buscan refugio fuera de su país, pueden adquirir dorsales individuales con un precio de 8 euros, o familiares por 12 euros. La inscripción familiar se podrá componer de uno o dos adultos, acompañados de un menor de 18 años. Además, existe la posibilidad de adquirir un dorsal cero para aquellas personas o entidades que quieran hacer una aportación económica y no deseen participar en la marcha.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.lineadesalida.net hasta esta tarde a las 20:00 horas para pagos con tarjeta. Las inscripciones de última hora podrán efectuarse en el Pabellón Central de Deportes hasta mañana, 3 de octubre, y en el supermercado Carrefour del Paseo de Alfonso XIII y en la plaza Juan XXIII hoy, de 16:00 horas a 21:00 horas, y mañana, de 10:00 horas a 22:00 horas.

En total, cerca de tres mil participantes colaborarán con este evento deportivo y solidario.