El Rector en 7tv: «La exigencia de complementariedad a las universidades debe extenderse a las privadas»

Publicada el 02.Oct.2015
2.oct.2015.- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sido entrevistado este viernes en directo por la televisión autonómica 7tv, donde ha pedido que la próxima reforma de la Ley de Universidades amplíe la exigencia de complementariedad a las instituciones privadas.

'El sistema universitario debe ser armonioso y buscar el beneficio de la sociedad en su conjunto, no estar a expensas de la iniciativa privada', ha afirmado José Antonio Franco durante la emisión.

El Rector ha recordado que algunas 'universidades privadas creadas en los últimos años adolecen de la necesaria calidad', tal y como señalaron en Cartagena los rectores del resto de politécnicas al tildar de 'chiringuitos' algunos de estos centros. 'Se debe obrar con especial rigor a la hora de autorizar titulaciones que forman profesionales habilitados, como es el caso de las ingenierías', ha añadido Franco.

El rector de la Politécnica de Cartagena ha considerado como 'la noticia del año' la agrupación de las cuatro politécnicas en la llamada UP4, y ha indicado que entre todas invierten cerca de 200 millones de euros en proyectos de investigación. Y se ha lamentado de que otras polémicas ensombrezcan acuerdos como éste o como el alcanzado este viernes con la Universidad de Stuttgart, para ofrecer una doble titulación a los alumnos de máster.

Franco también ha valorado el recientemente acordad Plan Plurianual de Financiación de las universidades públicas de la Región, considerando que 'da estabilidad y tranquilidad hasta 2020' y reconociendo 'el esfuerzo que hace la Comunidad para incrementar las partidas presupuestarias ya en el año próximo'. Aún así, ha considerado que este Plan 'se queda corto' en materia de inversiones y ha esperado que pueda revisarse en función de la evolución económica de la Región.