Último día para votar al Egresad@ del año

Publicada el 03.Dic.2014
12.dic.2014.- Últimos días para participar en la votación telemática para elegir al Egresad@ del año. El plazo para votar en la página https://www.upct.es/concursoegresados/ finaliza el próximo martes 16 a las 09:00 horas.

Conforme a la votación por Internet, se otorgarán puntos a los primeros posicionados. Dicha puntuación se complementará con la que otorga el equipo rectoral, las direcciones de centros y el Consejo de Estudiantes.

No están todos los que son, pero sí son buenos ejemplos de la inserción laboral de los titulados por la Universidad Politécnica de Cartagena. La UPCT ha seleccionado de entre sus exalumnos 14 casos de éxito profesional, dos por cada una de sus siete escuelas, para elegir Egresad@ del año 2014.

El concurso, que se resolverá por las puntuaciones que otorgarán el voto popular a través de Internet y un jurado de representantes institucionales y estudiantiles de la Universidad, visualiza la variedad de destinos laborales, tanto en la empresa privada como en centros de investigación públicos, para los que salen preparados los estudiantes de la Politécnica de Cartagena.

Entre los candidatos al reconocimiento hay emprendedores que han creado empleo y riqueza a partir del conocimiento adquirido en la UPCT; ingenieros, arquitectos técnicos y gestores de empresas que han logrado encontrar y mantener empleos acordes a su formación, aún en tiempos de severa crisis, e investigadores que desarrollan carreras científicas en prestigiosos laboratorios internacionales.

La mitad de los seleccionados trabaja en la Región de Murcia mientras que el resto lo hace fuera, como consecuencia de la proyección internacional de los estudios de la UPCT, la mundialización económica y, obviamente, la escasez de empleos en España.

Los siete candidatos más votados por Internet recibirán 10, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Un miembro del equipo rectoral y otro del Consejo de Estudiantes calificarán cada uno con 5, 2 y un 1 punto a sus tres aspirantes favoritos. Mientras que un miembro de cada una de las direcciones de los siete centros de la UPCT asignará 3 puntos a cualquiera de los finalistas salvo a quienes estudiaron en sus respectivos centros.