La UPCT se suma a la lucha contra el SIDA

Publicada el 02.Dic.2014
2.dic.2014.- En conmemoración con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA que tuvo este lunes, 1 de diciembre, la primera planta de la Casa del Estudiante de la UPCT acoge pruebas de detección del VIH. La actividad se lleva a cabo este martes desde las 10 a las 14 horas, garantizándose en todo momento las condiciones de confidencialidad oportunas. Estas pruebas están abiertas a todo el mundo y se realizan mediante una muestra de saliva. Su resultado se obtiene en unos 30 minutos.

Con esta actividad, la Universidad Politécnica de Cartagena se suma a los actos del Día Mundial contra el SIDA. En este sentido, que el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Consejo de Estudiantes, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma han organizado una campaña, enmarcada en el Plan Estratégico de Prevención y Control de la Infección por VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual que ha recibido este año el lema ‘Llegar a cero’.