Un exjefe de operaciones de la NASA desmonta este miércoles los mitos sobre el primer viaje a la Luna

El exjefe de operaciones de la NASA ofrecerá una conferencia sobre el debate entre mito o realidad sobre la llegada del hombre al famoso satélite

Publicada el 02.Dic.2014
Información relacionada:
3.dic.2014.- La Escuela Técnico Superior de Ingeniería de Telecomunicación acogerá el próximo miércoles 10 de diciembre, a las 12: 00 horas en el Salón de Grados, la conferencia ‘Viaje a la Luna, ¿realidad o ficción?’. La ponencia será impartida por Carlos González Pintado, exjefe de operaciones de la NASA y actual subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela (Madrid). Esta actividad se enmarca en los actos dedicados al 45º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Carlos González Pintado cuenta con una trayectoria marcada por su interés por el espacio y el conocido satélite. Se graduó en el Helix High School de la ciudad de La Mesa, California, en 1964, y empezó a trabajar para la NASA en 1968, justo antes de que se lanzara el Apollo VII, participando en todos los viajes Apollo, el Apollo-Soyuz, el Skylab, el Transbordador Espacial, y todos los vuelos científicos robotizados, incluyendo la emblemática misión del Apollo XI que permitió que el hombre pisara la Luna por primera vez.