Las prácticas en el extranjero de estudiantes de la UPCT se duplican en el último curso

35 nuevos proyectos de investigación destacan en la memoria del curso 2013-2014

Publicada el 25.Sep.2014

25.sept.2014.- El número de estudiantes que realizaron prácticas en empresas del extranjero a través de programas de movilidad internacional se duplicó el pasado curso respecto al año anterior, según refleja la memoria del curso 2013-2014 de la UPCT y la UMU presentada hoy en el acto de apertura del curso académico de las universidades públicas de la Región.

La memoria expuesta por el secretario general de la Universidad de Murcia, Santiago Álvarez, refleja también que durante el curso pasado la Universidad Politécnica de Cartagena inició 35 nuevos proyectos de investigación financiados por convocatorias competitivas a nivel regional, nacional e internacional y que suman un montante de más de 15 millones de euros. Destacan los 18 proyectos nacionales y los 8 europeos, cuatro de estos últimos coordinados desde la UPCT.
La Politécnica de Cartagena realizó durante el curso pasado un plan director que define las necesidades infraestructurales a medio plazo y que especifica la creación de una nueva residencia universitaria y la remodelación del campus de Alfonso XIII, que incluye la construcción de la nueva Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.