El presidente Garre anuncia un nueva financiación de las universidades basada en objetivos y resultados

Publicada el 25.Sep.2014
25.sept.2014.-El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, en el discurso con el que se ha clausurado el acto académico de apertura del curso universitario, ha anunciado un nuevo sistema de financiación de las universidades públicas “en función de sus costes estructurales, pero también de los resultados que consigan”, ha señalado.

Garre, quien ha agradecido al rector de la Universidad de Murcia, anfitriona en esta ocasión del acto, “una apertura sin sobresaltos”, ha manifestado que su Gobierno “está de acuerdo con muchas de las reivindicaciones” que habían realizado previamente los rectores José Antonio Franco, de la UPCT, y José Orihuela, de la UMU. Pero ha asegurado que las “decisiones dolorosas se toman en vista del interés general” y que los recortes a las universidades han sido menores que a otros sectores y menores de lo que han sido en otras regiones.

El jefe del Ejecutivo regional se ha comprometido con “la consolidación del sistema público de universidades” y ha invitado a ambas instituciones a “trabajar juntos”.