Programa de la Universidad de Mayores del próximo curso

Publicada el 08.Jul.2014
8.julio.2014.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) oferta para el próximo curso 55 nuevas plazas para su Universidad de Mayores, que también complementará con actividades del Aula Permanente y la posibilidad de realizar Trabajos Tutorizados.

El periodo de matriculación se extenderá del 4 al 12 de septiembre. Está abierto para cualquier persona mayor de 50 años o jubilado, sin que exista requisito de formación académica previa. Quienes quieran realizar un trabajo de investigación tutorizado sí deben haber superado previamente los tres cursos de la Universidad de Mayores.

El plan de estudios de la Universidad de Mayores incluye formación en biología humana y salud, historia contemporánea de España, patrimonio geológico, expresión gráfica y artística, literatura, lengua francesa, historia de la tecnología, economía financiera, matemáticas, publicidad y consumo, flora ornamental y jardinería, informática, medioambiente y energía, historia del arte, psicología, lengua inglesa, tecnología electrónica, cultura visual, ciencia agrícola, química y física cotidiana, astronomía y sociología. Muchas de las materias tendrán contenidos especialmente relacionados con Cartagena y su entorno.

Los Trabajos Tutorizados se realizan sobre disciplinas como la astronomía, las matemáticas, la sociología, la historia, la tecnología, la electrónica, la botánica, la ingeniería, la ciencia de materiales, la economía, el dibujo artístico y la literatura.

Las actividades del Aula Permanente incluyen ejercicios físicos, baile de mantenimiento, chikung y taichí.