Ingeniería industrial, militar y civil, medio ambiente, orientación personal y formación cultural para aprender en julio

Aún es posible la inscripción en algunos cursos de verano de la UPCT

Publicada el 07.Jul.2014
Información relacionada:
7.julio.2014.- Los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogen esta semana el programa de formación ‘Comunica2’, que trata de concienciar de la importancia de la comunicación y la relación entre iguales en el mundo actual.

Pero será en la segunda quincena de este mes cuando se lleven a cabo la mayoría de cursos de esta edición 2014. Los habrá relacionados con el medio ambiente, como el que realizará un análisis crítico del fracking y del concepto cambio climático, y los de energías renovables, calificación energética de edificios y paisaje litoral.

Las enseñanzas técnicas que se imparten en la UPCT también estarán presentes en la formación estival, a través de cursos sobre microrrobótica, programación de autómatas, y neurociencia, así como los que mostrarán a los alumnos la aplicación real, en empresas e instituciones, de la ingeniería industrial y la ingeniería civil.

La formación transversal y cultural tendrá, como siempre, una gran presencia en los veranos de la UPCT, a través de cursos como los que tratarán la vitinicultura, la navegación etnográfica, las relaciones igualitarias, la inclusión de los discapacitados, la herencia clásica, la arquitectura y los museos y el de La Mar de Letras. La tradicional participación de las Fuerzas Armadas en los cursos de verano de la UPCT se reeditará con las jornadas de Tecnologías de Doble Uso y sobre Cultura Militar y Aeronáutica.

La orientación para estudiantes también volverá a estar presente con cursos sobre la propia UPCT y sobre salidas profesionales. Temática ya abordada en el curso ‘Descubriendo mi vocación profesional’, realizado esta semana y que tuvo como objetivo incrementar la confianza en sí mismos de los jóvenes y mejorar su inteligencia emocional a través de técnicas de relajación, meditación, visualización creativa, dinámicas de grupos y danza de armonización. También ha concluido el curso de formación para coordinadores de seguridad en eventos náuticos. No así los de buceo y navegación, que se imparten en el Centro de Buceo de la Armada (CBA) hasta el 18 de julio.

La inscripción para algunos cursos, como los que se imparten en septiembre sobre hegemonía de los EE.UU., patrimonio geominero, hogares digitales y horticultura urbana, está abierta.

Más información en cursos.verano@upct.es y en el 968 32 70 85.

Foto: Alumnos del curso Comunica2 explicando su personalidad e intereses a través del diseño de un emblema personal.