El Encuentro LV-Sabadell anima a los empresarios a colaborar con la Universidad

Veteranos y jóvenes emprendedores debaten en el CIM

Publicada el 25.Abr.2013
25-abril-2013.- Potenciar la internacionalización, apostar por investigación y colaborar con las universidades han sido algunas de las claves que han aportado esta mañana los seis empresarios júnior y veteranos que han participado en el tercer foro Encuentros LV Emprendedores, organizado por La Verdad con el patrocinio de SabadellCam y la colaboración del Info, AJE y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los empresarios han ofrecido a los más de cien asistentes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, su experiencia y saber en el mundo de los negocios.

El debate estuvo moderada por el delegado de La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol, y a él además asistieron numerosos empresarios locales y comarcales, así como el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Antonio Duréndez.

El presidente de Agromediterránea Hortofrutícola, Simón Conesa, conversó con el gerente de CJ Ingeniería, Cristóbal Solano, un egresado de la UPCT que ha resaltado que resulta clave potenciar el salto hacia la internacionalización.

Otra conversación la mantuvieron el presidente de la empresa Martínez Nieto, José Martínez Nieto y el gerente de Ingetimsa, David Saez. Ambos han destacado la importancia de apoyarse en el Universidad Politécnica de Cartagena, por su cercanía al tejido empresarial de la Región y por la necesidad de apostar por la investigación para adaptarse contínuamente al mercado. Por último, dijeron que “podemos ser capaces de salir de la crisis, siempre y cuando obviemos el pasado y cambiemos el chips para afrontar el futuro.

En otro cara a cara participaron el presidente del Consejo de Administración de Diego Zamora SL, Emilio Restoy, y el propietario y director general de Gestípolis, Pedro Pablo Hernández.